Una Palabra del Presidente:

Universidad Madison
Oficina del Presidente
10 de abril de 2024

Estimada comunidad universitaria,

Es con gran placer y orgullo que me dirijo a todos ustedes en este momento crucial de nuestro viaje como institución educativa, pues hemos sido llamados a vivir en la hora más difícil de la historia de este mundo. En primer lugar, quiero expresar mi profunda gratitud a cada miembro de nuestra comunidad por su dedicación, esfuerzo y resiliencia, especialmente durante estos tiempos desafiantes, pues pronto enfrentaremos desafíos como nunca antes.

Como presidente de la Universidad Madison, es mi deber reconocer y celebrar los éxitos que hemos logrado juntos. Nuestra universidad es un movimiento profético para el mundo y queremos mantener el compromiso con la excelencia académica, la innovación y la diversidad, incluso en medio de la adversidad, tal como Dios lo demanda. Hemos demostrado una vez más que somos una comunidad unida capaz de superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino, pues estamos al servicio del Rey del universo para establecer la verdadera educación y levantar un ejército de jóvenes, así como lo hicieron Daniel en Babilonia y José en Egipto.

Quiero aprovechar esta oportunidad para resaltar algunos objetivos que deben reflejar el espíritu excepcional de nuestra universidad.

Nuestros maestros deben continuar realizando avances significativos en una variedad de campos, desde la agricultura orgánica hasta las industrias y las humanidades. Sus contribuciones deberán marcar una diferencia positiva en el mundo, consolidando nuestra posición como líderes en investigación e innovación en cada país.

Nuestros estudiantes deben ser entrenados para pensar por sí mismos, con un compromiso sobresaliente hacia el aprendizaje y la excelencia académica. Deben convertirse en maestros para el mundo, inspirando con su dedicación y pasión, reflejando así los valores fundamentales de nuestra institución.

Reto a nuestra comunidad a mantenerse unida en momentos de adversidad, demostrando empatía, compasión y solidaridad. Juntos, hemos de crear un entorno de apoyo que permita a cada miembro de nuestra comunidad alcanzar su máximo potencial, ayudando a los demás a elevarse y saliendo al mundo con una mentalidad misionera.

Mirando hacia el futuro, estoy lleno de optimismo y determinación, pues esta obra es de Dios y Él no falla. Sé que enfrentaremos nuevos desafíos en los próximos meses y años, pero también sé que lo haremos con la misma fuerza, resolución y espíritu de colaboración que tuvieron Caleb y Josué al regresar de la tierra de Canaán.

Como siempre, mi puerta está abierta para cualquier miembro de nuestra comunidad que desee compartir ideas, inquietudes o sugerencias. Juntos, continuaremos avanzando hacia un futuro más brillante y prometedor para la Universidad Madison y para todos los que la conforman.

“El Señor dirigió a los Hermanos Sutherland y Magan, como hombres de sanos principios, para establecer una obra en el Sur. Ellos han diseñado y planificado y sacrificado, para poder llevar adelante la obra en líneas correctas, pero el trabajo ha sido grandemente atrasado. El Señor dirigió a sus siervos en la selección de la finca en Madison, y él desea que sea administrada en líneas correctas; para que otros, aprendiendo de los obreros de allí, puedan hacer una obra similar, y conducirla de manera igual. Los Hermanos Sutherland y Magan son escogidos por Dios y son fieles, y el Señor del cielo dice de ellos, ‘Tengo una obra especial para estos hombres en Madison, una obra de educar y entrenar a jóvenes y señoritas para los campos misioneros. El Espíritu del Señor estará con ellos si caminan humildemente delante de Él. Él no ha atado ni restringido los trabajos de estos hombres abnegados y sacrificados” Spalding & Magan 289

“Dios ha calificado a su pueblo para que ilumine el mundo. Le ha confiado las facultades mediante las cuales deberán extender su obra hasta que abarque el mundo entero. En todas partes de la tierra deberán establecer sanatorios, escuelas, casas editoras y las facilidades (industrias) necesarias para el cumplimiento de su obra. {CSI 212.1}

Con fe, gratitud y optimismo alcanzaremos este plan Divino para esta hora,

Juares Souza